Las calles empinadas de Niquitao están llenas de historia y tradición trujillana y es muy conocido porque allí se encuentra la fábrica de vinos de mora.
En las altas montañas de Boconó se encuentra Niquitao, un pequeño pueblo conocido por el monumento natural Tetas de Niquitao y donde los habitantes brindan la mayor amabilidad a sus visitantes. Este lugar es ideal para quienes buscan relajarse debido a la tranquilidad y paz que se respira; también los amantes del turismo de aventura pueden excursionar en las montañas del pico Güirigay, en las Tetas de Niquitao, lagunas y cuevas. Para subir solicité los servicos de guías turísticos en el pueblo.
Las calles empinadas de Niquitao están llenas de historia y tradición trujillana y es muy conocido porque allí se encuentra la fábrica de vinos de mora, la casa de la mantecada y los sabrosos dulces de Chula.
Cómo llegar. Si va en carro particular debe tomar la carretera Lara- Zulia hasta llegar a Boconó, luego tome la vía para Tostós y Niquitao. Si se traslada en transporte público tendrá que ir hasta Valera, y allí tomar una buseta para Boconó y luego otra para Niquitao.
Contacto. Frente a la plaza Bolívar del pueblo, está la posada turística Niquitao, que ofrece amplias habitaciones matrimoniales con televisión por cable, agua caliente y estacionamiento por un costo de Bs.F. 200. Para mayor información: (0271) 885.2042 - (0416) 771.7860.
Cuánto sale. Total de la escapadita: Bs. F. 1.200
La Verdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario