Hoteles no se salvan de las acciones gubernamentales SAÚL UZCÁTEGUI/ARCHIVO
ASEGURA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES HOTELEROS
Caracas, Anzoátegui, Miranda y Nueva Esparta aún tienen inmuebles ocupados por damnificados Destacan que el Gobierno incumplió el plazo establecido para ser desocupados.
Más de 80 hoteles en toda Venezuela permanecen ocupados por los damnificados que resultaron perjudicados a causa de las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos meses del año pasado.
La información fue suministrada por Manuel Romero, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Hoteleros.
Destacó que las infraestructuras turísticas tomadas se encuentran principalmente ubicadas en Caracas y en los estados Anzoátegui, Miranda y Nueva Esparta. La tardanza en la desocupación de las personas demuestra que el Gobierno nuevamente volvió a incumplir su palabra.
Según Romero, el Ejecutivo se había comprometido a reubicar a los damnificados en otros inmuebles lo antes posible pero "todo está igual que antes". A pesar de que la irregularidad no ha ocasionado despidos la situación es extremadamente delicada. El presidente del sindicato asegura que en varios hoteles se están presentando faltas de pago debido a que los complejos no están recibiendo suficientes recursos por concepto de hospedaje.
De paso, el Gobierno ni siquiera ha desembolsillado fondos que vayan destinados a cubrir las necesidades de los afectados por las lluvias.
SEMANA SANTA PREOCUPANTE Respecto a la temporada vacacional de Semana Santa el próximo mes de abril, comentó que esta situación es muy preocupante para todas las cadenas hoteleras del país.
Agregó que los turistas no suelen acudir a los inmuebles vacacionales que tienen alojados a personas que se quedaron sin casas. "Necesitamos urgentemente que el Gobierno resuelva la situación y tome medidas para que los hoteles puedan seguir reservándole habitaciones a sus clientes".
Y lo cierto de todo es que esta situaciòn de abuso de poder se corresponde con la manera como tomaron los hoteles cuando le dijeron a los dueños "Sí o sí, lo entregan o lo confiscamos".
MARGARITA PREPARADA
Recientemente se conoció que, comparando las dificultades que poseen varios centros hoteleros del territorio nacional, la realidad es distinta en el estado Nueva Esparta, principal punto de atracción de los venezolanos.
En una oportunidad, José Luis Bruzual, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, había asegurado que la capacidad hotelera en la entidad insular estaba en 80%.
Igualmente, según comentarios de los gremios de Margarita, la adquisición de alimentos en todo el territorio está garantizada. No obstante, uno de los puntos negativos para todas las personas que desean acudir a la isla es que la gran mayoría de los boletos aéreos están agotados. La razón es la alta demanda de viajeros que este año acudirá a Margarita.
EDUARDO LUGO / http://www.talcualdigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario