El Perú quiere dar a conocer ocho destinos turísticos al mundo además del famoso santuario inca de Machu Picchu, para que los viajeros descubran la cultura y biodiversidad del país, señaló el ministro de Turismo, Eduardo Ferreyros.
“El Perú no puede vivir solo del turismo de Machu Picchu. Lo que estamos buscando son destinos complementarios, no que lo sustituyan”, sostuvo Ferreyros en una conferencia de prensa en Lima con corresponsales extranjeros.
Los destinos que se buscan difundir son la Ruta Moche, cuna de las antiguas culturas de la costa norte; Paracas-Nazca, en la costa sur; Lima como capital gastronómica; las playas norteñas el río Amazonas y en el sur andino el valle del Colca en Arequipa, el departamento de Cusco y el lago Titicaca.
“Nosotros calculamos que en los próximos tres años se invertirán 1,000 millones de soles para promocionar la ruta Moche entre el sector público y el privado”, afirmó Ferreyros.
Pero desarrollar toda esta estrategia turística es un trabajo transversal que involucra diversos agentes, por lo que esperan resultados a largo plazo. El ministro señaló que es necesario mejorar la conectividad vial, temas de agua y desagüe, y de inversión hotelera.
Para Ferreyros, Machu Picchu, que este año cumple un centenario de su hallazgo, es un destino que no necesita mayor promoción porque es conocido a nivel mundial, pero mencionó que en abril se terminarán unos estudios de carga para conocer el número adecuado de turistas que pueden concentrarse en el lugar sin afectarlo.
El santuario de Machu Picchu es patrimonio cultural y natural de la humanidad y comprende 32,000 hectáreas que concentran el 10% de la biodiversidad del Perú. Es el principal destino turístico del país y se estima que unas 2,500 personas lo visitan diariamente.
Según proyecciones del sector, se espera un 15% más de turistas en todo el Perú para este año en comparación con los 2’270,000 que llegaron en 2010.
http://peru21.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario