domingo, 20 de febrero de 2011

Venezuela estrena una nueva estrategia para su promoción turística internacional en 2011


Con la finalidad de posicionar mundialmente a este país como destino turístico, su Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) se ha propuesto para este año 2011 participar en las más grandes ferias internacionales del sector, con una renovada propuesta de imagen y una campaña que lleva por lema: “Venezuela, conocerla es tu destino”.
“El propósito de dicha campaña es captar la atención de touroperadores internacionales, ávidos de las bondades turísticas que ostenta nuestra nación, con la finalidad de estimular su intención de negocio. Esta nueva etapa de promoción de Venezuela como destino se hará sobre la base de preferencias del país emisor, ofreciendo un abanico de posibilidades turísticas”, explica el Mintur en un comunicado de prensa.
El asidero de la estrategia promocional radica en que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que puede promocionar diversos destinos durante todo el año, debido a que su clima es constante.
Según la nota oficial, la promoción partirá de los destinos “anclas", que son los que ya están consolidados internacionalmente, como Margarita, Salto Ángel, Orinoco, Mérida, Coro, Maracaibo, Los Roques y Caracas. “Sobre estas anclas se pueden construir campañas promocionales de otros destinos y darlos a conocer”, refieren los creadores de la iniciativa.
Además, en cada participación internacional, el Mintur se plantea dirigir las estrategias de promoción hacia mercados específicos y en función de las preferencias y gustos de los turistas de esos países.
“En cada participación internacional la representación venezolana estará conformada por equipos de profesionales en turismo, entre los que destacan: promotores, comercializadores y técnicos. Asimismo, el folclore venezolano estará presente con arte, tradiciones, música y gastronomía”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario