Una mañana de enero, 90 años de experiencia en materia hotelera se sentaron alrededor de una mesa en el Club Intercontinental Lounge del piso 10 del Hotel Intercontinental Maracaibo.
Giuseppe de Pinto, presidente del hotel Intercontinental Maracaibo, quien tiene 50 años de experiencia en el área hotelera y Álvaro Diago, gerente de Operaciones del Intercontinental Hotel Group para Latinoamérica y el Caribe, con 40 años de trayectoria en el grupo al que representa, quienes decidieron bajar el telón que cubría este nuevo proyecto hotelero del Zulia y decir: "Bienvenidos sean", a clientes, visitantes y huéspedes.
Después de tres años de arduos y constantes trabajos por levantar el hotel más moderno, tecnológico, cómodo, seguro y contemporáneo de Venezuela, la meta se cumplió, y nuevamente Maracaibo se ubica en la punta del ramo hotelero venezolano con esta estructura.
Un hotel pensado en hospedar ejecutivos de negocios que visiten la ciudad y ofrecerles las mejores comodidades durante su estadía es lo que compone al Intercontinental Maracaibo, erigido en plena avenida El Milagro y próximo a la avenida 5 de Julio, zona financiera de la ciudad.
Con el éxito en la mira
Giuseppe De Pinto, presidente y accionista principal del Intercontinental Maracaibo, señala que una vez Maracaibo le ha puesto el éxito en el camino, tal y como sucedió con el Maruma.
Me siento tranquilo y feliz de haber hecho esta inversión en el país, pues soy muy positivo. No fracaso porque creo en lo que hago, y mis acciones no van dirigidas hacia lo que esté de moda o se esté vendiendo de momento, ellas siguen mi instinto, el cual siempre me dice que triunfaré y así ha sido".
Cuenta que desde 1998 adquirieron el espacio donde hoy se levanta el hotel y que hace apenas tres años empezaron las labores para volver realidad ese cinco estrellas.
"Esta ha sido otra de mis locuras, como muchos dicen. Cuando pensé en el Palacio de Eventos, muchos me dijeron loco, por suerte me tropecé con ocho locos más y entre los nueve lo hicimos posible. Es cuestión de pensar en alcanzar el éxito y no en lo negativo que esté ocurriendo".
Este magnate de la hotelería en Venezuela, llegó al país hace 50 años y se inició laboralmente como mesonero, pero al descubrir su vocación de servicio decidió ir más allá y montó su primer restaurante.
"En primer lugar se llamó Venecia, pero luego cambió a Payés, muchos lo conocen por ese nombre. Después seguí mi instinto, compre unos terrenos cerca de la zona industrial y hoy tengo el Maruma".
Su éxito se ha visto rodeado de mucho sacrificio personal, familiar y económico, pero luego de 50 años de trayectoria, asegura que ha valido la pena.
"Hubo momentos importantes que no pude compartir con mi familia por estar más pendiente del trabajo que de otra cosa, pero sé que ellos hoy me entienden y disculpan que haya sido así. No sucederá de nuevo".
Unidos al dueño
Álvaro Diago, gerente de Operaciones del Intercontinental Hotel Group para Latinoamérica y el Caribe, explica que para la cadena el propietario del hotel es lo primero.
"Son tres elementos que nos hacen lo que somos. El primero es la relación con el dueño; el segundo, tener presente el destino, mercado y la localización del hotel y por último, pero no menos importante, el producto, que debe ser sinónimo de una marca global y que hará saber a todos los clientes del Intercontinental Maracaibo, que aquí encontrarán lo que en cualquier otro del grupo".
Cuenta que la relación con el señor de Pinto fue un caso en particular, pues se le dificultó convencerlo para que se uniera a la cadena, pero finalmente lo consiguió.
"Cada vez que yo estaba en el bar del Maruma tomándome un trago lo veía pasar y lo saludaba. Ya Giuseppe sabía que nuevamente le diría para que se uniera a Intercontinental. Su carácter de hombre visionario y que sabe aprovechar las buenas oportunidades hizo que se decidiera. Hoy, es uno de mis grandes amigos".
Señaló que una de las grandes ventajas del Intercontinental Maracaibo es la ubicación del hotel y que además, llena un espacio en la hotelería contemporánea de Maracaibo.
"El Intercontinental Maracaibo está pensado como un gran lugar para que se queden los visitantes extranjeros que lleguen a esta ciudad".
Para Diago, Latinoamérica es la cuna de los hoteles del grupo, es por ello que creyeron, creen y seguirán creyendo en estas tierras.
"Hay proyectos en la mira y otros en desarrollo, pero progresivamente se irán viendo. No queremos adelantar sorpresas".
Intercontinental Hotel Group, es el grupo hotelero más grande del mundo. Cuenta con cuatro mil 500 tres hoteles, entre los que posee, administra y franquicia. Tres de ellos en Venezuela, y un total de 21 entre Latinoamérica y el Caribe.
Intercontinental Maracaibo
En la avenida 2 El Milagro, con calle 78 Dr. Portillo, está construido el hotel cinco estrellas más novedoso y contemporáneo de Maracaibo.
En sus 10 pisos, distribuye sus 252 habitaciones, las cuales se dividen en 161 con cama king size, 81 con cama queen size,nueve junior suites y una suite presidencial ubicada en el décimo piso. Todas ellas con televisores LCD de 37 pulgadas, servicio a la habitación, teléfono, silla de trabajo, edredones de 330 hilos, minicaja fuerte, aire acondicionado, minibar y radioreloj con entrada para iPod.
Cuenta con mil 346 metros cuadrados de espacios para reuniones de negocios, seminarios, talleres y convenciones distribuidos en 10 salones, ocho de ellos con capacidades para grupos entre 50 y 100 personas y los dos últimos con aforo desde 200 hasta 700 personas.
En sus áreas sociales tiene una piscina, yacusi, solárium, gimnasio, pizzería, restaurante y unsnack bar, todos ellos a la disposición de huéspedes y visitantes del hotel.
Sus instalaciones cuentan con equipos de vanguardia tecnológica, son modernas, de primera línea, seguras y tienen su propia planta de tratamiento de aguas.
La Verdad - Jorge Koussa González
No hay comentarios:
Publicar un comentario