En una zona que está en litigio con Costa Rica, comenzó a ofrecer este servicio a los extranjeros.
Un hidroavión con ocho turistas de Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos se posó esta semana sobre las aguas del río San Juan, en el sur de Nicaragua.
De esta manera comenzó un programa turístico en este país, en la región fronteriza con Costa Rica, informaron fuentes oficiales. La aeronave llegó al río San Juan procedente del puerto de Asese (Granada), del Gran Lago de Nicaragua, luego de un vuelo de 75 minutos de duración.
Los ocho turistas fueron acompañados en el vuelo por el ex guerrillero sandinista Edén Pastora, encargado por el gobierno de Managua de dirigir los trabajos de dragado del río San Juan en octubre del año pasado.
"El vuelo de este hidroavión es un hito en la historia de la zona del río San Juan y marca el inicio de un programa de desarrollo aéreo en diversos sectores donde nunca se había realizado este tipo de turismo", dijo Pastora.
En esta zona, los visitantes pueden observar especímenes de la fauna local, como perezosos, cocodrilos y aves.
Estos recorridos pueden hacerse a pie y también en lanchas, entre la jungla inundada.
El hidroavión que llegó al río San Juan es el primero de tres de una empresa canadiense que hará vuelos desde un puerto del Lago de Managua a diversos destinos turísticos de Nicaragua.
EFE / http://www.eltiempo.com/viajes/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario