La capital del departamento del Huila seduce, por su ubicación estratégica y varios encantos, a los turistas del país para que arriben a visitarla.
Ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en un plano sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, y atravesada por el río Las Ceibas y el Río del Oro, ofrece a lo largo de sus 1.533 kilómetros cuadrados alternativas diversas para aquellos enamorados de la verdadera esencia colombiana.
A 442 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 27 grados centigrados, Neiva se constituye en centro turístico y de negocios del sur del país, cercano a ciudades como Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto.
Sin embargo, hay un viejo adagio popular que vale la pena tener en cuenta que dice "todos los caminos conducen a Neiva". Y es cierto, tan sólo cinco horas por carretera separan a la capital del Huila de Bogotá en la vía nacional que comunica al sur con el centro del país. "Los turistas pueden llegar a la capital del Huila por una cómoda carretera a lo largo de la cual encuentran hoteles, restaurantes y lugares para comprar souvenirs", señala la oficina de turismo de la Alcaldía.
Y es que el recorrido le permite a los turistas disfrutar de paisajes en todos los climas. De hecho, entre los municipios de Girardot y Espinal hay amplias posibilidades gastronómicas, entre las que se destaca el 'nicuro', 'bagre' y 'bocachico', platos preparados con toques caseros característicos de la región. "Se entra al Huila desde la población de Silvana (Cundinamarca), conocida por sus comidas típicas, entre ellas, las arepas, las longanizas y los dulces caseros", recalcan las autoridades.
Una vez se llega al Huila y poco antes de entrar a Neiva, están los municipios Aipe y muy cerca el camino hacia la zona desértica de La Tatacoa. "Existen todas las posibilidades para movilizarse, en carro particular o más de cinco empresas transportadoras con sede en el Terminal de Bogotá cubren la ruta que conecta además con destinos como San Agustín", afirma la oficina de turismo.
Por aire, Neiva se conecta mediante tres aerolíneas a unos pocos minutos de Bogotá desde el Aeropuerto Eldorado. Numerosas frecuencias garantizan una razón para que los colombianos visiten al Huila y, en particular, a Neiva.
En el destino, hoteles, gastronomía, diversos planes turísticos y una gran calidez de la gente son los protagonistas, pero esa es otra historia. Por esta y otro millón de razones, Neiva es un destino al que conducen todos los caminos.
12historias.com / http://www.eltiempo.com/viajes/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario