viernes, 9 de julio de 2010

Se viene mejor temporada para el sector turismo

Unos 155,000 hondureños que laboran como prestadores de servicios del sector turístico se están beneficiando directa e indirectamente debido a la cantidad de visitantes nacionales e internacionales que están llegando  al país,  en esta época del año.

A partir del 15 de junio y hasta el último día de agosto,  se inicia la temporada alta,  donde además de los trabajadores del sector turismo, muchos otros hondureños se benefician con la visita de turistas y el movimiento económico generado por el incremento de la actividad turística, desde quienes cargan las  maletas, hasta los proveedores de los hoteles, restaurantes y otros.
En este periodo, los sitios de mayor atractivo estarán siendo visitados por miles de estudiantes de los colegios bilingües que gozan de vacaciones, turistas provenientes de El Salvador y  los cruceristas que semanalmente arriban a las costas del Caribe hondureño.
En este sentido, la ministra de Turismo, Nelly Jerez,  hizo un llamado a todos los hondureños, "para que  también visiten aquellos sitios no tradicionales, como las zonas de riqueza arqueológica en Copán o Lempira, los atractivos de aventura y naturaleza de La Ceiba y las ferias patronales a nivel nacional".
Jerez reiteró que "tenemos mucho que ofrecer, pero debemos descubrir en cada viaje las bellezas que no conocemos", concluyó.
El turismo es uno de los primeros rubros en generación de divisas y el primero en la generación de empleos directos e indirectos, contribuyendo  de esta forma al desarrollo integral del país. LA TRIBUNA Online
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario