
Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, señaló que confían en las reservas de último minuto, pues indicó que han avanzado de manera paulatina para diciembre, aunque el comportamiento no ha sido uniforme.
Explicó que los establecimientos pequeños del centro reciben turistas que deciden su hospedaje a medida que avanza su viaje, especialmente los del mercado doméstico.
“Muchos viajan por carretera y reservan conforme se van desplazando, lo que mantiene la expectativa de una mejora en la ocupación durante las próximas semanas”, dijo.
Indicó que para la semana de Año Nuevo tienen una demanda más sólida, para enero y febrero “ya se observan porcentajes de ocupación superiores al 50 por ciento, aunque con una alta dependencia de reservaciones de último momento”, manifestó Arjona, según El Heraldo.
Como lo informó REPORTUR.mx, Amanda Degyves, encargada de relaciones públicas de la asociación de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, señaló recientemente que este tipo de hoteles no han repuntado en la ocupación, pese a que estaban cerca de la temporada de fin de año. (Playa del Carmen: mitad de camas están vacías en hoteles pequeños).
Degyves señaló en su momento que el sector está a la expectativa de que aumente el flujo de turistas a medida que se acerque el periodo vacacional. Indicó que actualmente la ocupación se mantiene en 55%, con casi la mitad de camas vacías, lo que refleja un comportamiento moderado de la demanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario