12/26/2025

En 2026 Mexicana pretende trasportar 3,4 millones de pasajeros


Con la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, donde México dispone de tres sedes y con el factor de la movilidad aérea como medio indispensable, se presenta un gran desafío para la aerolínea del estado, Mexicana de Aviación.

Así, Mexicana compite con las tres empresas con mayor preferencia de viajeros, que son Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, y se enfrenta ante el reto de consolidarse el próximo año y captar con una flota de 17 aviones a unos 3,4 millones de pasajeros, una cifra equivalente al 5% del mercado nacional. 

Mexicana proyecta cerrar el ejercicio 2025 con cerca de 500.000 pasajeros, lo que representa apenas el 1% del mercado, mientras que sus competidores terminarán el año transportando en conjunto más de 71,1 millones de viajeros, el 95% de la cuota de viajeros. 

Mexicana, dependiente de la asistencia financiera de la Federación, va a disponer a finales del año 2026 con un total de siete aviones nuevos, sumando 17 en su flotilla, lo que le permitirá mayores posibilidades de entrar a la competencia doméstica en el mercado de pasajeros y de carga.

Mexicana va a depender de una muy buena estrategia de mercado para atraer viajeros, lo que también dependerá de la entrega y operatividad de sus nuevos aviones brasileños Embraer E195-E2, para poder competir en frecuencias y rutas frente a sus adversarios de casa. 

Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario