Los hoteles de lujo en Cayo Cruz, en la provincia de Camagüey, han sufrido por la falta de agua potable, por lo que se han vistos obligados a hacer cierres como el Sanctuary White Sands de Iberostar.
Al parecer, desde el fin de semana pasado enfrentan el desabastecimiento del líquido preciado. La hotelera española admitió que tanto sus hoteles como otros de la zona están enfrentando “problemas técnicos con el suministro de agua”, señaló Alexis Torres, director de marketing de Iberostar en Cuba, según CiberCuba.
Esta situación les obligó a trasladar a sus huéspedes a otros hoteles, especialmente a Cayo Coco y Cayo Guillermo. “Nuestro hotel y los cercanos en el destino de Cayo Cruz han experimentado problemas técnicos con el suministro de agua. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible”, indicó Torres en sus redes sociales.
Dairon Castro, administrador de las redes sociales del hotel Sanctuary White Sands, publicó este miércoles que aún no habían logrado restablecer el servicio.
“Con gran pesar les informo que, a pesar del esfuerzo realizado, aún no se ha podido terminar de solucionar la situación con el suministro de agua en el Polo Turístico Cayo Cruz. Se continúa trabajando intensamente. La orientación hasta ahora para los clientes extranjeros es mantenerse en contacto con sus agentes de viaje; ellos les explicarán cómo proceder, y para los clientes nacionales, deben ponerse en contacto con los burós donde hicieron sus reservaciones para que les den la información sobre todo lo concerniente con respecto a sus reservas”, publicó, según 14ymedio.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno cubano promueve una gran inversión en el turismo, en el hotel Jagua, en la ciudad de Cienfuegos, que fue inaugurado en 1959, al que le están dedicando 15 millones de dólares en remodelación, en una financiación que está a cargo del Ministerio del Turismo (MINTUR) y la cadena española Meliá. (Cuba: Meliá contribuye a reformar hoteles en Cienfuegos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario