miércoles, 9 de julio de 2025

“Riviera Maya estrenará segundo Gran Palladium Select en México»


Linda González, regional sales para Latam y México de Palladium, en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a los retos de la hotelera en el Caribe mexicano consolidando la segmentación de sus marcas Family Selection y Grand Palladium Select con el segundo hotel de la colección en México. Así mismo, mencionó los retos, la importancia del mercado colombiano y brasileño para la hotelera y las próximas novedades, entre otros temas.

REPORTUR.co: ¿Cuántos hoteles tienen actualmente en el Caribe mexicano?

LINDA GONZÁLEZ: Palladium Hotel Group cuenta con 15 propiedades en el Caribe, ubicadas en México, República Dominicana y Jamaica. De ellas, 7 están en México: 1 en Riviera Nayarit, 4 en Riviera Maya y 2 en Costa Mujeres, operando bajo las marcas Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels.

R.: ¿Cuál es el principal mercado para los hoteles del Caribe mexicano?

L.G.: Nuestros principales mercados en el Caribe mexicano son Estados Unidos y Canadá, seguidos de otros mercados de Europa y América, entre los que destaca Argentina, así como el propio mercado local mexicano.

R.: ¿Qué lugar ocupan Colombia y Brasil como mercados emisores?

L.G.: Colombia y Brasil son mercados con potencial, especialmente en destinos como República Dominicana. Seguimos trabajando activamente en su desarrollo.

R.: ¿Han notado una afectación en el turismo latinoamericano, como el colombiano o brasileño, debido a temas migratorios en México?

L.G.: México sigue siendo uno de los destinos más atractivos para el mercado latinoamericano. Recomendamos siempre a nuestros huéspedes viajar con la documentación de reserva accesible, en formato digital o impreso, para facilitar su experiencia de llegada.

R.: ¿Qué novedades tiene Palladium Hotel Group próximamente en México y Latinoamérica?

L.G.: Estamos avanzando con novedades importantes en los diferentes destinos en los que estamos presentes. En Punta Cana, a finales de 2025, y tras una inversión de 61,5 millones de dólares, celebraremos la inauguración de Grand Palladium Select Bávaro, parte de la recién estrenada Grand Palladium Select Collection. El resort contará con áreas completamente renovadas (lobby, villas, habitaciones, restaurantes, piscinas) e incluirá el exclusivo concepto Family Selection, ideal para familias que buscan una experiencia premium.

Así mismo, en Riviera Maya, a partir de enero de 2026Grand Palladium White Sand Resort & Spa pasará a denominarse Grand Palladium Select White Sand. Tras un proyecto de renovación, el resort incorporará instalaciones exclusivas como heladería, pizzería, cafetería, además de restaurantes a la carta, todo ello exclusivo para los huéspedes de Grand Palladium Select Collection. Será, así el segundo hotel de la colección en México, junto al situado en Costa Mujeres.

Por último, en Jamaica, tal como anunciamos, hace unos meses que comenzaron las obras de construcción de una segunda fase, que añadirá 948 habitaciones al actual porfolio. Con este proceso de expansión, incorporaremos el exclusivo concepto Family Selection y la marca solo adultos TRS Hotels, fortaleciendo nuestra presencia en Montego Bay.

R.: ¿Tienen próximas aperturas en el Caribe mexicano?

L.G.: En el Caribe mexicano, nuestra apuesta es la renovación y evolución constante de la experiencia. Recientemente finalizamos la renovación de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, que incorporó Family Selection al complejo en Riviera Maya, ampliando nuestra propuesta para familias que buscan una experiencia premium.

Actualmente, trabajamos en la renovación de Grand Palladium White Sand Resort & Spa, que se relanzará en enero de 2026 como Grand Palladium Select White Sand, parte de la nueva Grand Palladium Select Collection, con espacios exclusivos, nuevas propuestas gastronómicas y una experiencia elevada desde la categoría base de habitación, que será Junior Suite.

El lanzamiento de Grand Palladium Select Collection, que incorporará dos propiedades en México, así como el crecimiento del concepto Family Selection, son ahora mismo nuestro foco en el Caribe mexicano.

R.: ¿Qué destino del Caribe consideran la mayor competencia para el Caribe mexicano?

L.G.: República Dominicana es un destino muy competitivo por su conectividad aérea, atractivos naturales y variada oferta hotelera.

R.: ¿Cuáles son los principales retos para Palladium Hotel Group en el Caribe mexicano este año?

L.G.: Nuestro enfoque está en fortalecer nuestra propuesta de valor diferenciada, consolidar la segmentación a través de productos como Family Selection y Grand Palladium Select, y generar experiencias únicas que inviten a nuestros huéspedes a regresar.

R.: ¿Y en Latinoamérica en general?

L.G.: Estamos enfocados en comunicar con claridad nuestras propuestas de valor y diferenciación, y capacitar debidamente a nuestros partners del trade para que sean embajadores expertos de nuestras marcas. Asimismo, queremos seguir creciendo por medio de Palladium Pro, nuestro programa de fidelización para agentes de viajes y organizadores, que ofrece recompensas exclusivas para ellos.

R.: ¿Qué importancia tiene el mercado colombiano y qué acciones están desarrollando allí?

L.G.: Colombia es un mercado con potencial, donde trabajamos de la mano con operadores y agencias, ofreciendo capacitaciones, materiales de apoyo, viajes de familiarización, así como beneficios adicionales a los agentes a través de Palladium Pro. Todo ello con el objetivo de acercar más viajeros a nuestros destinos. (Inverotel: destacan legado de Rosselló tras liderar 11 años).

Noticias de turismo REPORTUR.

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