Erika Zarante, CEO de Latam Airlines en Colombia, dijo a REPORTUR.co que son el operador número uno de San Andrés, pero señaló que no es un destino competitivo por la tarjeta de turismo costosa que, para una familia de cuatro integrantes, sería el costo de un pasaje. Además, sus gobernantes no solucionan los problemas de la isla.
“Nosotros somos el operador número uno en San Andrés y hemos reforzado la operación en la medida en que la demanda da. Muchas veces la crítica de la Gobernación o del mismo gobierno era que no había vuelos suficientes para la demanda y nosotros les decimos que no, lo que no hay es una política clara en la isla de cómo desarrollar estratégicamente toda la problemática que tiene la isla en este momento”, comentó Zarante a este periódico.
Y añadió que tienen vuelos suficientes a este destino, pero “las problemáticas que hay, como en cualquier destino a nivel de turismo, no las solucionan, no meten más aviones y se le suma que no es un destino competitivo; cobran una tarjeta de turismo casi de 120 mil pesos, que si son cuatro en una familia ya es pagar más de un tiquete solo por las tarjetas de turismo”, dijo Zarante a REPORTUR.co.
San Andrés es uno de los puntos focales de Latam, pero “es muy importante que los destinos entiendan que tienen una responsabilidad propia y que la necesidad que tienen no necesariamente se va a solucionar con más vuelos”, apuntó Zarante.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Latam mencionó los seis desafíos que tiene el país en materia de infraestructura aeroportuaria. Enfatizó la necesidad de planear integral y efectivamente la inversión de todos los aeropuertos, que las aerolíneas sean involucradas en los planes aeroportuarios y en el turismo del país. (Colombia: Latam traza 6 desafíos en infraestructura aeroportuaria).
También comentó que se deben bajar los tiempos de las concesiones, y finalmente dijo que debe existir el equilibrio en las compensaciones al consumidor para que no afecten el negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario