El último informe de Booking.com revela el entusiasmo global por la Inteligencia Artificial, IA, en los viajes, atenuado por las preocupaciones sobre la confianza y las variaciones regionales en las actitudes.
En el informe se describe que el 91% de los encuestados globales dicen que están entusiasmados con la IA y el 79% están familiarizados con la tecnología, aunque los niveles varían según las regiones.
A pesar del entusiasmo generalizado, solo el 6% confía plenamente en la IA y la mayoría (91%) tiene al menos una preocupación sobre sus implicaciones.
Solo el 12% de los consumidores se sienten cómodos con que la IA tome decisiones de forma independiente, lo que destaca un límite claro cuando se trata de entregar completamente el control a la automatización.
El 89% de los consumidores quieren utilizar la IA en la planificación de viajes futuros, y los asistentes de IA (24%) ahora se consideran una fuente más confiable que los blogueros de viajes (19%) o las personas influyentes en las redes sociales (14%).
Booking.com ha publicado el Informe Global de Sentimiento de IA, que se basa en los conocimientos de más de 37,000 consumidores en 33 mercados para explorar cómo las personas usan, confían y responden a la IA en la vida cotidiana y los viajes.
A medida que los sectores público y privado aceleran las inversiones en IA, Booking.com, una plataforma de viajes digital líder que ha integrado la IA en sus servicios durante más de una década, se compromete a dar forma al futuro de la tecnología de viajes en línea con la evolución de las actitudes de los consumidores.
Con el entusiasmo en torno a la IA en su punto máximo y la innovación aumentando a un ritmo rápido, Booking.com está aprovechando este impulso para redefinir cómo las personas buscan, reservan y experimentan los viajes, avanzando en su misión de facilitar que todos experimenten el mundo.
El informe revela una imagen matizada: el 91% de los consumidores expresan entusiasmo con la IA, el 79% está familiarizado con la tecnología y el 89% quiere usar la IA en sus planes de viaje futuros.
Sin embargo, existen diferencias regionales significativas: mientras que algunos adoptan el potencial de la IA, otros la abordan con cautela, lo que subraya la necesidad de una implementación responsable que equilibre las oportunidades con la confianza del consumidor. Estos nuevos conocimientos y perspectivas ayudarán a dar forma al próximo capítulo de la IA en los viajes y más allá.
Desglose de sentimientos
La nueva investigación de Booking.com identificó cohortes claras entre los consumidores globales, lo que refleja un sentimiento diverso de IA: más de un tercio (36%) se identifica como entusiastas de la IA, intrigados por el potencial de la IA, mientras que el 13% son defensores de la IA, defendiendo activamente sus beneficios y adopción responsable.
Este entusiasmo se basa en la creencia de que la IA hará la vida más fácil (69%), ahorrará tiempo y esfuerzo (51%), mejorará la productividad (40%) y ampliará las oportunidades de aprendizaje (48%).
Leer más AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario