American Airlines y Delta tienen aviones a estrenar paralizados por falta de asientos. En el caso de la primera, no ha podido aún repatriar su primer Airbus SE A321XLR de largo alcance, pese a que ya ha firmado con Airbus la documentación para aceptar el avión.
American encargó 50 de estas aeronaves en 2019, y prevé estrenar la primera de ellas en una ruta intercontinental con EE.UU. a finales de año. El avión «permanecerá en Europa hasta que se resuelvan los actuales problemas en la cadena de suministro de asientos», dijo la aerolínea en un comunicado, negándose a identificar al fabricante de los asientos.
Delta, de su lado, también tiene nuevos aviones Airbus varados en Europa, ya que sus asientos aún no han sido certificados por los reguladores, según informó Bloomberg a principios de este mes.
La aerolínea asociada a Aeroméxico ha estado aprovechando algunos de los aviones varados, desmontando sus motores de fabricación estadounidense y utilizándolos para rehabilitar los aviones en tierra en Estados Unidos.
Como lo informó REPORTUR.mx, también los problemas con los motores de Pratt & Whitney continúan afectando a aerolíneas como Viva (Impacto en Aeroméxico: baja pasaje mientras Viva lo dispara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario