El regreso de Shakira a la Argentina generó un fuerte impacto en el interés por viajar a Buenos Aires, según datos de la plataforma Despegar. Desde que se confirmó su presentación los días 8 y 9 de diciembre en el Estadio Vélez Sarsfield, las búsquedas de viajes hacia la capital aumentaron cuatro veces para esas fechas. Del total, el 82% corresponde a búsquedas de vuelos, lo que indica que los fans ya están planificando su traslado, tanto desde el interior del país como desde otros destinos de la región.
La artista colombiana incluyó a Buenos Aires como el cierre de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran World Tour”, que recorrerá más de 15 países durante el segundo semestre de 2025. El tour contempla más de 32 fechas en ciudades como Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México, Santo Domingo, Cali, Bogotá, Lima, Santiago, Asunción y Montevideo, tal como lo anticipó REPORTUR.com.ar (Despegar: Shakira impulsó turismo en Colombia, Argentina y México)
Desde Despegar destacan que los grandes eventos culturales continúan siendo un motor clave para el impulso de los viajes. Además, subrayan que herramientas tecnológicas como SOFIA, su inteligencia artificial generativa, permiten a los usuarios organizar su itinerario de forma más rápida, personalizada y sencilla.
Con una demanda creciente motivada por la música y el entretenimiento, Buenos Aires se consolida una vez más como un polo de atracción regional para los turistas que no quieren perderse uno de los shows más esperados del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario