Las medidas del gobierno de Donald Trump han incluido a 11 hoteles dentro de las propiedades restringidas, entre ellas el hotel Torre K, pues las propiedades sancionadas tienen que ver directa o indirectamente con el conglomerado militar GAESA, el grupo que controla gran parte financiera de Cuba.
La “lista de alojamientos prohibidos” hace parte del paquete de nuevas sanciones a Cuba, las cuales tienen como fin limitar recursos al régimen cubano, especialmente los generados por el turismo internacional; así lo manifestaron funcionarios del gobierno Trump al Miami Herald.
Sin embargo, la lista total de hoteles no ha sido revelada, pero sí se mencionaron la Torre K porque estarían vetando a los alojamientos de alto perfil en La Habana.
Esta nueva medida anunciada por el Departamento de Estado se suma a la prohibición de ingreso a Estados Unidos del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, el ministro de Defensa Álvaro López Miera y el ministro del Interior Lázaro Álvarez Casas, así como de sus familiares directos, según Cibercuba.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Trump firmó un nuevo memorando donde reforzaba la prohibición del turismo estadounidense hacia Cuba y las restricciones económicas. (Golpe a Cuba de Trump: prohíbe turismo estadounidense a la isla).
Según una fuente de Reuters de la Casa Blanca, la decisión tenía como fin mayor firmeza con el régimen cubano, contrario a la política flexible del expresidente Joe Bien, por lo que ordenó auditorías periódicas y registros detallados que estén vinculados a los viajes durante mínimo cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario