Con el objetivo de fortalecer la promoción turística del Caribe mexicano, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) y en colaboración con empresarios del sector, impulsará una estrategia basada en la participación de influencers, tanto nacionales como internacionales.
El secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, explicó que esta estrategia ya ha sido socializada con el sector turístico y ha demostrado buenos resultados en campañas anteriores. Ahora se busca potenciar su alcance, aprovechando el impacto que estas figuras generan en plataformas como TikTok, que se ha convertido en una de las principales herramientas para inspirar y concretar viajes.
“La idea es apoyarnos en quienes ya han demostrado ser una vía efectiva para informar, promocionar y proyectar una imagen positiva del destino”, dijo Cueto Riestra, al destacar que no solo se trata de grandes figuras globales, sino también de creadores de contenido locales.
Subrayó que los influencers de la región han sido fundamentales para mostrar una visión auténtica de las condiciones reales de las playas y atractivos turísticos del estado, algo que contribuye a generar confianza y mantener informados a los potenciales visitantes.
“Constantemente tenemos que informar, contextualizar e involucrar al turista con el destino de manera positiva, y las redes sociales son una herramienta clave para lograrlo”, puntualizó el titular de la Sedetur.
Como lo informó REPORTUR.mx, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal de Playa del Carmen, dio a conocer en mayo la estrategia de promoción del destino con 25 influencers locales, con una campaña de marketing digital. Así mismo, buscaban que cada ciudadano sea embajador de la marca. (Playa del Carmen se promociona con 25 influencers locales).
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