La aerolínea nacional, Aerolíneas Argentinas, alcanzó un superávit récord sin asistencia estatal, dada la fuerte reducción de gastos, mayor eficiencia y el crecimiento de la red internacional.
2025 ha traído trajo consigo un hito sin precedentes para la compañía Aerolíneas Argentinas, desde donde se ha anunciado un resultado económico positivo, por valor de 169,012 millones de dólares en el primer trimestre.
La cifra incluye los ingresos operativos como los financieros, y ha sido confirmada por la Secretaría de Hacienda, representando el mejor desempeño económico de la compañía desde su reestatización, allá por 2008.
Todo parece indicar que con estos resultados se marca un punto de inflexión para la aerolínea de bandera, no solo por su magnitud, sino también porque refleja un proceso sostenido de transformación.
La empresa logró, por primera vez en su historia reciente, operar sin la necesidad de requerir la asistencia financiera por parte de las arcas del Estado, y ha consolidado un modelo basado en eficiencia, control de costos y recuperación de rutas estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario