Turbulence Aware recopila datos anónimos sobre la turbulencia en los vuelos operados por las aerolíneas participantes. Estos informes precisos y en tiempo real ayudan a los pilotos y despachadores de vuelo a minimizar los efectos de la turbulencia y a planificar las rutas de vuelo más fluidas y eficientes.
Por ello, Víctor Pacheco Méndez, CEO & fundador de Arajet, indicó que, “este acuerdo con la IATA representa un paso más en nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de vuelo más cómoda, segura y eficiente para todos nuestros pasajeros”.
Peter Cerda, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, declaró que «nos complace que Arajet haya decidido participar en Turbulence Aware. Con cada aerolínea adicional que aporta datos, mejoramos la información en tiempo real que proporcionamos a las tripulaciones de vuelo, ayudándolas a mitigar los efectos de la turbulencia. También es positivo ver a otra aerolínea con sede en las Américas unirse a la plataforma”.
Arajet se convierte en la primera aerolínea con sede en el Caribe en adoptar esta tecnología avanzada, lo que contribuye al desarrollo de una visión sólida de la turbulencia en toda Latinoamérica, donde opera. El acuerdo se formalizó durante la Cumbre de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de ALTA, celebrada en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario