La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dispuesto personal para controlar los abusos en precios y servicios durante la temporada de verano en el aeropuerto de Cancún y la terminal de transporte.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar directamente a los turistas nacionales e internacionales que arriben al destino turístico mediante módulos ubicados en las terminales donde brindan atención, asesorías y reciben denuncias por posibles abusos o irregularidades en precios y servicios.
El procurador Iván Escalante Ruiz señaló que para el Operativo Vacacional de Verano 2025, la Profeco se une con más de 350 servidores públicos activos en aeropuertos, terminales y sitios turísticos del país.
Los elementos de la entidad revisarán precios para que sean claros y visibles, además de evitar cobros indebidos, recibir quejas, orientar a los consumidores sobre sus derechos y mediar en conflictos con proveedores de servicios turísticos. Escalante Ruiz comentó que “México está de moda y por eso es necesario garantizar una experiencia positiva para todos los visitantes”.
Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto de Cancún reportó una disminución en el número de pasajeros durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). (Aeropuerto de Cancún pierde un 6.2% de pasaje extranjero).
De acuerdo con el informe, entre enero y junio de este año, el aeropuerto movilizó un total de 15 millones 482 mil 453 pasajeros, lo que representa una baja del 4.7% frente a los 16 millones 238 mil 550 usuarios registrados en el mismo periodo de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario