Eugenio Segura, senador por Quintana Roo, indicó que estarían de acuerdo con la construcción del cuarto muelle en Cozumel, siempre y cuando no exista daño ambiental ni social, pues se pretende ubicar en una única zona donde los locales aprovechan los arrecífes.
“El tema del cuarto muelle es un tema delicado, el problema no es que haya un cuarto muelle, el problema es donde está ubicado, está en un punto donde ambientalmente puede tener un daño muy fuerte al segundo arrecife más importante del mundo, que es el mesoamericano”, dijo Segura.
Explicó que la zona donde lo quieren construir es la única zona de la isla donde los locales practican el esnórquel sin un permiso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). “Se les estaría quitando el acceso a los cozumeleños de poder disfrutar de esos arrecifes”, comentó.
Insistió Segura que se debe revisar muy bien en dónde se construirá el cuarto muelle, “porque si en ese lugar va a tener una implicación ambiental negativa y además una implicación social negativa, mi postura sería en contra”, apuntó, según Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo ecologistas y residentes de Cozumel manifestaban estar en contra de la construcción de un cuarto muelle para cruceros, pues quieren promover un turismo responsable. (Cozumel: cuarto muelle de cruceros podría no construirse).
Los ambientalistas señalaban en su momento que la construcción de un nuevo muelle aumentará el tráfico turístico, pero desencadenará una serie de problemas ecológicos, como la contaminación y la degradación de hábitats marinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario