Los todo incluido, que impulsan el crecimiento de Hyatt, no implica que la cadena se cierre a un control total de su plataforma de distribución que impulsa esas reservas, y su CEO, Mark Hoplamazian, reveló el jueves que podría vender una participación en ALG Vacations, el mayor operador turístico de Estados Unidos.
Según declaró en la Bank of America Gaming & Lodging Conference, «nuestro negocio de todo incluido en el continente americano ha subido un 9% en el periodo festivo, así que es muy, muy fuerte», luego de haber participado en un homenaje a Gonzalo del Peón por su retirada.
Gonzalo del Peón, tras 24 años de liderazgo en la división hotelera all inclusive más importante a nivel mundial, había anunciado su salida de Hyatt, luego de más de 40 años dentro del turismo y la hospitalidad, como vino detallando REPORTUR.mx (Hyatt constata que la reservas se retrasan ya casi hasta el check in).
Fue cofundador de AMResorts en 2001, creando Secrets como la primera marca solo para adultos en México y el Caribe, así como otras marcas como Dreams, Breathless, Zoëtry o Sunscape, acompañando a otras dos leyendas del proyecto como Alex Zozaya y Javier Coll. Bajo su etapa, la empresa alcanzó más de 10 marcas con 121 hoteles y casi 40 mil habitaciones en 12 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario