Más allá de la percepción de encontrar grandes urbes, la región central del país, tiene la capacidad de sorprendernos con lo variado de su cultura y geografía. Siendo mirandino de nacimiento, me tocó vivir y desarrollarme dentro de las bondades de este estado que, aunque no lo parezca a primera vista, ofrece una inmensa variedad de opciones para nativos y visitantes.
Una región que por mucho, puede calificarse multiproducto y multidestino alberga la concentración hotelera más importante, la oferta gastronómica más variada de nuestro país y el mercado emisor de turistas más importante de Venezuela. Miranda geográficamente puede verse como uno de los estados más pequeños del país, pero sin duda alguna esconde innumerables escenarios atractivos que seguramente lo cautivarán en su próxima visita.
1. Alojamiento. El Área Metropolitana que corresponde al estado Miranda, concentra amplitud y diversidad de opciones hoteleras de medianos y altos estándares, teniendo entre sus filas cadenas nacionales e internacionales de renombre. Hoteles tradicionales, modestos y boutiques, forman parte de una larga lista de opciones para un marcado target ejecutivo y de negocios que disfruta de sus comodidades y servicios.
2. Transformación culinaria. Somos afortunados en contar con una variada carta ajustada a diversos gustos, exigencias y bolsillos. Muestra de ello está en la apretada agenda de eventos gastronómicos que semana a semana recibe a adeptos ávidos de experimentar nuevas sensaciones. Quienes las convocan y participan son las mismas que son capaces de transformarse y presentar muestras de fusiones mantuanas novedosas, vanguardistas arropadas en tendencias mundiales en cuanto al concepto y procedimientos de elaboración.
3. Variedad costera. No podemos dejar de resaltar la gastronomía costera de esta entidad. Pescados, mariscos y variadas empanadas entran a la escena con su sabor penetrante, acompañados de productos como el plátano, la yuca, el ñame. Las conservas de productos marinos se degustan en más de treinta y cinco playas del litoral de Barlovento. La mandarina y el cacao, productos que hasta hace algunos años fueron la carta de presentación agrícola, siguen inspirando bombonería, chocolates, licores e infusiones novedosas enalteciendo la oferta gastronómica de Miranda.
Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/guia-turistica/ven-miranda_669320