domingo, 24 de enero de 2016

Turismo como alternativa económica requiere la atención de múltiples aristas

Playa El Agua Margarita, estado Nueva Esparta Foto: Martin Martinez

El sector turismo inicia el 2016 con mermas similares a las del pasado año, ocasionadas por la inseguridad, escasez de vuelos, problemáticas de transporte por carretera, alto costo de los insumos que generan un aumento de tarifa y la negativa de las familias de viajar por carretera a fin de alargar la vida útil de sus vehículos, en especial de cauchos y baterías.

No obstante, la ministra de Turismo, Marlenys Contreras, ha expuesto que el Plan de Emergencia Económica Nacional permitirá promover las inversiones en el sector. Al respecto fue consultado José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Consetur), también filial de Fedecámaras, quien acotó que el turismo como "motor económicos es de arranque lento, porque su composición es aún más integral y parte de las condiciones del país".

Subrayó que el turismo no depende sólo de la belleza natural, sino que se requiere despachar productos de calidad a los viajeros. Sin embargo, en la actual coyuntura venezolana las mejoras en el servicio resultan complejas.

-Cuando vemos que regiones tan importantes como Mérida, Margarita, Paragüaná y la región centroccidental tiene problemas con el sistema eléctrico y el abastecimiento de agua, es evidente que se afecta la calidad del servicio.

Vale destacar que los representantes del sector registran dificultades para la adquisición de insumos de primera necesidad y repuestos para la reparación de equipos como el aire acondicionado, plantas eléctricas, ascensores, calentadores y otros.

A esto sumó que la población en general se ve afectada por la situación del país, lo que genera un gran desánimo alrededor de la actividad. También existen problemas de traslados internos por vía aérea y terrestre.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/economia/turismo-como-alternativa-economica-requiere-la-atencion-de-multiples-aristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario