viernes, 25 de octubre de 2013

FitVen comienza este jueves con la meta de resaltar los destinos turísticos venezolanos

El público en general tendrá acceso gratuito el sábado y domingo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y podrán disfrutar de una agenda cultural. (Foto: Fitven 2013)
La ciudad de Mérida, uno de los más importantes destinos turísticos del país, ubicado en el occidente del territorio, recibe este jueves a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) en su octava edición, con la misión de resaltar los atractivos turísticos del país, en un evento que reunirá a 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, y que aspira a atraer a unos 200.000 visitantes y generar más de 100 millones de bolívares en negociaciones.

"Es un encuentro fundamental para articular a todos los actores de la industria turística del país, para potenciar su oferta, hacer negocios, encontrar nuevas oportunidades, promover nuevos productos. Es la gran vitrina, la gran plataforma de encuentros y de proyección del turismo venezolano", destacó recientemente el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

La Feria, de carácter itinerante y que por primera vez llega a la localidad merideña, se efectuará en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba de la ciudad, entre el jueves y el domingo.

La gran vitrina del turismo venezolano estará dedicada al turismo de montaña, a propósito de que la ciudad se caracteriza por un ambiente montañoso y de clima frío y ante la activación de la fase de prueba del Teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo, que será reinuagurado en julio de 2014.

La Feria reunirá a visitantes de España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia, en un evento fundamental dentro de la política del Estado venezolano de convertir al turismo en un eje para la construcción del país potencia y teniendo en cuenta que la actividad turística es un factor motorizador de la economía.

El año pasado, más de 780.000 extranjeros visitaron el país y más de 17,3 millones de venezolanos hicieron turismo interno. De acuerdo con Izarra, la demanda turística ha crecido este año alrededor de 20% y el otorgamiento de créditos al sector ha repuntado 11,5%.