viernes, 25 de octubre de 2013

Recomiendan a viajeros hasta 5 horas de anticipación


La implementación de nuevos controles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para prevenir el llamado "turismo cambiario" ha generado desde su implementación molestias en los usuarios.

Aunque se trate de controles aleatorios, que no abarcan a la totalidad de viajeros que salen del país por jornada, las horas de espera que se acumulan entre el puesto de seguridad y las casetas de inmigración del aeropuerto se han multiplicado sustancialmente.

Doble de tiempo

"Una de las recomendaciones que damos a los viajeros, ante los nuevos mecanismos de control en el aeropuerto, es llegar lo suficientemente temprano. Es decir, no con las usuales tres horas de anticipación, sino estar ahí entre cuatro y cinco horas antes, por lo menos", afirmó Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo)

Así pues, el representante enfatizó que, con los nuevos controles, casi se ha doblado el tiempo que debe destinar el viajero a esperar en el terminal. "En este momento el congestionamiento que se ha creado en el aeropuerto es fuerte. Eso daña el nombre de Venezuela en turismo. Es decir, los viajeros pueden ver el retardo como motivo para no venir al destino".

Así mismo, Cussano resaltó que, si bien Conseturismo no ha recibido quejas formales, hay disconformidad. "Los ánimos están caldeados", afirmó.

Leer mas: http://www.dinero.com.ve/din/?q=node/573