jueves, 6 de septiembre de 2012

Trabajadores anuncian quiebra del Hotel Venetur en la isla de Margarita

Aseguran que las cuentas están en saldo rojo

La estabilidad laboral de los 546 empleados que conforman la nómina del antiguo hotel Margarita Hilton, está en peligro debido a la supuesta mala administración que mantiene en rojo las cuentas de ese hospedaje cinco estrellas.

William Reyes, presidente del sindicato de trabajadores del Venetur Margarita, asegura que hasta los momentos han sido despedidos 60 trabajadores por exigir sus sueldos y cesta tickets, cuyos pagos vienen sufriendo severos retrasos.

Reyes quien lideró al grupo de empleados que denunció la situación, mostró documentos que dijo haber entregado al ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en los que se evidencia que el saldo deudor de la empresa hasta los momentos, ronda los 1.700 millones de bolívares.

Aseguró que les vienen descontando el seguro social y política habitacional, pero el dinero no llega a su destino, con lo cual según expresó, estarían frente a un desfalco por el orden de los 500 millones de bolívares.

Aseguran que por esa razón, los dos gerentes anteriores fueron destituidos, mientras que el actual a quien identificaron como Jesús Campos, se mantiene en el cargo a pesar de las denuncias en su contra.

Calidad perdida

Reyes aseguró que se perdió la calidad del servicio por la falta de inversión, y aseguró que no funcionan los ascensores, las puertas de seguridad ni los extintores.

-No queremos paralizar las operaciones del hotel, pero de mantenerse la falta de pago y el deterioro de la infraestructura, no tendremos otra opción, advirtió. http://www.lahora.com/