jueves, 6 de septiembre de 2012

Sector privado reclama participar en actividad turística


Desde hoy hasta el domingo se celebra la Fitven en el hotel Alba Caracas

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) exhortó al ministerio de Turismo a considerar la participación del sector privado para el éxito de la promoción del país como destino turístico.

"Exhortamos al ministerio de Turismo a tomar en cuenta a todo el sector, para así, garantizar el éxito en la promoción de nuestro país", expresó el gremio en un comunicado de prensa a propósito del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) que se desarrollará desde hoy hasta el 9 de septiembre.

"Las ferias de turismo más exitosas se organizan con mucha antelación y se trabajan en forma concertada entre los gobiernos nacionales, regionales, municipales y el sector privado", sostuvo Conseturismo. La organización señaló que los principales retos del sector son la capacitación, el mejoramiento de los servicios públicos y la seguridad.

Inicia la Fitven 

La Fitven se celebrará desde hoy hasta el domingo en el Hotel Alba Caracas y mostrará atractivos turísticos como el teleférico de Mérida, según dijo el viceministro de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, Freddy Quiaro.

"En la Fitven, los venezolanos, además de conocer los destinos de los 15 países invitados, podrán descubrir las nuevas atracciones que ofrece nuestro país. Igualmente, la feria servirá para promocionar el nuevo teleférico de Mérida y el Hotel Venetur Gran Caribe (ubicado en el estado Vargas)", dijo a AVN.

El primero de estos proyectos tendrá capacidad para transportar 520.000 personas al año, lo que representa un incremento estimado en 350% respecto al viejo teleférico. Está previsto que esté listo a mediados de 2013. EL UNIVERSAL