
Xcaret afronta un creciente veto de las cadenas hoteleras más comprometidas con la ecología y la sustentabilidad, que ultiman planes para dejar de ofertar a sus huéspedes las visitas a parques donde hayan animales en cautividad.
La sensibilidad con la naturaleza y el daño reputacional está llevando a que esta medida pueda extenderse a otras grandes marcas del alojamiento en Riviera Maya y Cancún, que no quieran que su nombre se asocie a la complicidad con el sufrimiento animal.
En los próximos días se espera que se hagan oficiales las medidas que ya están tomando en algunos de los parques temáticos más famosos de España, en plena oleada de iniciativas de hoteleras de ese país por mostrar su defensa del medio ambiente.
Según pudo saber REPORTUR.mx, existe un amplio apoyo en todos los entornos de estas cadenas para frenar los vínculos posibles con lugares de entretenimiento donde se cuestione el bienestar en libertad de seres vivos, y por posicionarse como pioneros en esta tendencia.
Xcaret representa una de las marcas más conocidas de América sobre espectáculos para turistas con presencia de animales, y junto al declive en la llegada de turistas a Quintana Roo, sufre una coyuntura con un posible efecto cascada al cuestionarse sus prácticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario