Pan American World Airways, Pan Am, vuelve a los cielos después de 34 años de ausencia, pero ahora lo hace sin limitarse al papel de aerolínea.
Amparada en el lema ‘A New Golden Age’, una nueva edad de oro, Pan Am se propone ahora redefinir los viajes de lujo con una visión integral que abarca aviación, hoteles y experiencias exclusivas de estilo de vida.
La histórica aerolínea regresa a la aviación comercial mediante una alianza estratégica con la empresa tecnológica, en un acuerdo que apunta a relanzar la marca con una propuesta basada en tecnologías avanzadas y una experiencia de viaje de perfil premium.
Esta iniciativa es encabezada por Craig Carter, junto a un grupo de inversores especializados en hotelería y viajes de alta gama, y ya ha iniciado los trámites con FAA, la Federal Aviation Administration, para recuperar el certificado de aeronavegabilidad, paso fundamental para que la aerolínea pueda retomar sus operaciones.
Se pretende que la firma esté en el aire de nuevo en este mismo 2026, aunque afronta un panorama muy diferente al de su época dorada: mercados más competitivos, costes elevados y altos estándares operativos.
Pan Am también pretende inaugurar presencia en el sector hotelero de lujo y cuenta ya con las marcas Pan Am Suites y Pan Am Lounge en Berlín y Viena, preparando la apertura del primer hotel americano bajo la marca ‘Pan Am Hotel by Hilton’, como parte de la Colección Tapestry de Hilton Hotels & Resorts, programada para mediados de 2026.
Para Ed Wegel, CEO y cofundador de Pan American World Airways, ‘Pan Am es más que una marca; es el nombre más icónico en la historia de la aviación comercial, y su regreso debe estar impulsado por la mejor tecnología de su clase. Asociarse con Amadeus proporciona una base de clase mundial para construir una aerolínea moderna, competitiva y centrada en el cliente que honre el legado de Pan Am al tiempo que ofrece la innovación y la confiabilidad que los viajeros de hoy esperan’.
Expreso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario