El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos anunció que aprobó la nueva Ley de Revisión de Cumplimiento de SMS de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2026.
El proyecto de ley obliga a la FAA a establecer un panel de revisión de expertos independientes para hacer recomendaciones para un sistema de gestión de seguridad (SMS) integral, integrado y eficaz para predecir, gestionar y mitigar mejor los riesgos de seguridad en toda la agencia.
“La NTSB ha determinado que la deficiente supervisión de la FAA y su falta de acción sobre los datos de seguridad recopilados contribuyeron a la trágica colisión aérea cerca del DCA hace un año”, declaró la senadora Maria Cantwell.
“Este proyecto de ley incorporará a expertos externos en seguridad para que recomienden cómo la FAA puede crear un Sistema de Gestión de Seguridad para toda la agencia que identifique y corrija los riesgos de seguridad y prevenga futuros incidentes. El proyecto de ley se alinea con el llamado de la NTSB para garantizar que el SMS de la FAA sea eficaz, se atiendan las inquietudes de seguridad de los empleados y se fortalezca la cultura de seguridad en la FAA”, indicó.
Asimismo, la senadora, Tammy Duckworth, dijo que “desde el accidente mortal en el DCA hasta el aumento repentino de cuasi accidentes y las interrupciones del equipo de control de tráfico aéreo, hay demasiadas señales de alarma que indican que debemos fortalecer la seguridad en nuestro sistema de aviación”.
“La FAA tiene como función mantener la seguridad de los pasajeros, por lo que es lógico que se le exija el más alto estándar de seguridad en sus propias políticas y procedimientos. Me enorgullece que nuestra legislación haya sido aprobada en comisión y que ahora esté mucho más cerca de garantizar que la FAA optimice la eficacia de su labor para fortalecer la seguridad aérea y proteger a los pasajeros y la tripulación”, agregó.
En tanto, el administrador de la FAA, Bryan Bedford, expresó anteriormente su apoyo al impulso del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado para garantizar un SMS más fuerte e integrado en toda la agencia.
También, apoyó un SMS más fuerte como parte del Plan de Vuelo 2026 de la FAA.
Además de los cambios en el SMS, el proyecto de ley también ordenaría al panel evaluar la eficacia de los sistemas de informes de seguridad voluntarios de los empleados de la FAA, un tema destacado por los controladores de tráfico aéreo durante las audiencias de investigación de la NTSB del verano pasado sobre la colisión en el aire del 29 de enero, quienes expresaron preocupaciones sobre su capacidad para señalar problemas de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario