
Autoridades del municipio de Benito Juárez presentarán el proyecto para construir ocho torres de salvavidas, con cámaras de vigilancia, luces y botón de pánico, las que esperan tener listas para las vacaciones de Semana Santa.
Antonio Riveroll, director de Protección Civil del Ayuntamiento Benito Juárez, comentó que serán ocho torres en total, a ser instaladas en las siete playas con certificación Blue Flag. Una ventaja de estas torres, comentó, es que, en caso de emergencia por ahogamiento, habrá un botón de pánico que, al ser presionado, conecta de inmediato con el C2, el cual puede revisar las cámaras de vigilancia para ver lo que ocurre.
Además de traer paneles solares y un espacio cerrado para guardar objetos y las cuatrimotos, las torres tienen luz roja para no afectar la anidación de las tortugas marinas, detalló el funcionario.
Aunque el Ayuntamiento de Benito Juárez ya tiene el proyecto ejecutivo, todavía no cuentan con el presupuesto, el que debe estar finalizado en estos días. Interrogado sobre si necesitarán contratar más guardavidas, Riveroll comentó que en lo posible tratan de optimizar recursos, por lo que tendrán que revisar si en realidad haría falta más personal de vigilancia. De momento, Zofemat cuenta con 30 guardavidas, a los que se suman los 15 de Bomberos.
Como lo informó REPORTUR.mx, ante el incremento de turistas por el periodo vacacional denominado “Guadalupe-Reyes”, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció en diciembre el reforzamiento de operativos para combatir la venta ambulante en playas y la zona hotelera de Cancún. (Cancún: detallan leves multas para vendedores ambulante en playas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario