Para poder fortalecer la articulación entre el sector público y la academia para promover el turismo gastronómico del Perú a nivel nacional e internacional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de PromPerú, y la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL, suscribieron un convenio de colaboración.
Tal convenio permitirá consolidar la certificación ‘Auténtica Cocina Peruana’ y promover el uso estratégico y responsable de la Marca Perú como herramienta de posicionamiento internacional.
La ceremonia fue encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera Gómez, y contó con la participación del presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Ricardo Limo Del Castillo, y del fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, así como representantes de ambas instituciones.
El programa de certificación ‘Auténtica Cocina Peruana’, desarrollado por la USIL, reconoce a los establecimientos que cumplen estándares técnicos y académicos orientados a preservar la autenticidad de la gastronomía peruana, sus técnicas, insumos y valores culturales.
En tal sentido, la ministra del Mincetur, Teresa Mera, destacó que la iniciativa contribuirá a la promoción turística del país, sumando valor a los logros ya conseguidos por la gastronomía peruana, recientemente elegida por décimo tercera vez como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards.
‘La alianza con la USIL nos permitirá integrar la promoción turística con conocimiento académico y estándares de calidad, generando sinergias que beneficien al país, a los empresarios y a todos los peruanos que hacen posible nuestra cocina’, mencionó la titular del Mincetur. En tanto, el fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco, celebró el convenio señalando que tiene como meta tener mil restaurantes registrados.
La iniciativa busca contribuir a la reactivación del turismo gastronómico, promoviendo experiencias auténticas, sostenibles e innovadoras que beneficien a las comunidades locales y a la cadena de valor del sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario