
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, señaló que si bien a fin de año Tulum alcanzó 90% de ocupación, el inicio de año les trae nuevos retos, entre ellos el sargazo, el manejo de la imagen y la inseguridad.
“Diría yo que fue una temporada invernal exitosa; por supuesto, empezamos enero con algunos retos, arribos tempranos de sargazo y, bueno, eso nos pone a prueba para redoblar esfuerzos para el comienzo de este año”, indicó Ortiz Mena.
Señaló que el reto grande es el manejo de la imagen, pues en temas de inseguridad o fotos de playas afectadas por el sargazo se viralizan con mayor rapidez que las imágenes de eventos exitosos o en playas en excelentes condiciones.
Añadió que la participación de México en Fitur tendrá la presencia relevante, representando a sus 12 destinos, “en un escaparate clave para reforzar la imagen del país y atraer nuevos mercados”. Así mismo, el Mundial de Fútbol abrirá oportunidades adicionales.
Las proyecciones para 2026 son “moderadamente optimistas”, que comienzan con una temporada invernal con buena ocupación hasta principios de marzo, aunque el comportamiento del sargazo sigue siendo un factor de incertidumbre. Insistió en los procesos migratorios y aduanales.
Para el verano, tradicionalmente más bajo para Tulum, la promoción se intensificará; presentarán una nueva campaña enfocada en el destino, con imágenes renovadas y una narrativa actualizada, como parte de la estrategia permanente del Consejo de Promoción Turística (CPTQ). Esperan que el Mundial de Fútbol ayude a mejorar la ocupación en los meses más complicados.
Como lo informó REPORTUR.mx, Ortiz Mena pidió recientemente a las autoridades reevaluar la autorización de los eventos masivos como los festivales de música recientes donde se presentaron actos violentos, por lo que considera que dejan una mala imagen al destino. (Tulum: violencia en festivales de música hunde prestigio a la larga).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario