
Las obras de modernización en el Aeropuerto Internacional de Cancún avanzan a un ritmo sostenido, con trabajos visibles desde la pista y una planeación enfocada en ampliar la capacidad operativa antes del verano de 2026, cuando México será sede de la Copa Mundial de la FIFA.
Poco antes de despegar, el equipo de Reprotour pudo observar los intensos trabajos que se mantienen de manera constante , donde maquinaria y personal laboran de forma continua para cumplir con los plazos establecidos.
La remodelación y ampliación de la Terminal 1, donde operaba inicialmente la terminal de FBO que recibe vuelos privados y que permaneció cerrada durante un largo periodo, ya se encuentra en las últimas etapas del proyecto de ejecución.
La reforma de estas dos terminales permitirá incrementar la capacidad del aeropuerto, además de mejorar la distribución de aerolíneas y el flujo de pasajeros. De acuerdo con el avance actual, la obra se desarrolla conforme al calendario previsto y deberá estar concluida a mediados de 2026.
En paralelo, la segunda etapa de ampliación de la Terminal 4 registra un avance significativo. Una parte de esta infraestructura se encuentra prácticamente concluida, lo que permitirá aliviar la demanda mientras continúan los trabajos en la Terminal 1.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, hasta septiembre de 2025, la demanda de usuarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún creció 16 por ciento, reflejo del dinamismo turístico de la región y de la necesidad de fortalecer su infraestructura aérea.
Esta modernización forma parte de la estrategia del Gobierno de México, a través de la SICT, para atender la llegada estimada de alrededor de 5.5 millones de turistas durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará entre junio y julio del próximo año.
Dentro de los proyectos de inversión de mediano y largo plazo de Aeropuertos del Sureste (ASUR), destacan precisamente la ampliación y remodelación de la Terminal 1 y la consolidación de la Terminal 4.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno de México que preside Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó recientemente que durante este sexenio se invertirán 129 mil 139 millones de pesos (6.500 millones de dólares) en infraestructura aeroportuaria. Tan solo durante 2025 se destinaron 36 mil 503 millones de pesos para los 62 aeropuertos del país. (Sheinbaum: enorme plan para mejorar 10 grandes aeropuertos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario