
El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, indicó que el objetivo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es recuperar el mercado europeo, en especial el español.
“Cuba es una isla ideal para hacer turismo; en los últimos tiempos ha habido algunas dificultades”, dijo García Granda y añadió que eso “ha dado pie, principalmente aquí en España, a que todas las noticias (sobre Cuba) realmente tengan un matiz traumático”, comentó a EFE.
El ministro mencionó que la isla fue un destino preferido en el Caribe durante años. “Nosotros siempre fuimos un destino muy seleccionado y preferido por los españoles, y de manera general por casi toda Europa de manera colectiva”, señaló García.
Por lo que aseguró que “tenemos la intención de trabajar muy fuerte para recuperar ese mercado. Cuba se reinventa todos los días y la seguridad es uno de los principales activos frente a otros países americanos”, dijo García Granda.
Respecto a la crisis energética, el ministro afirmó que “el turismo internacional surgió en Cuba en una etapa que se conoce como período especial de carencias mayores que las que tenemos ahora, y desde entonces cuenta con infraestructuras propias para no depender del sistema electroenergético nacional” y añadió que destinos como Cayo Coco o Cayo Largo “tienen generación eléctrica propia”.
Manifestó que Cuba está trabajando en el desarrollo de la energía solar, con la instalación de parques fotovoltaicos por toda la isla. Así mismo, mencionó que están aumentando la conectividad aérea con Europa.
Como lo informó REPORTUR.mx, pese a los esfuerzos del gobierno cubano por promover la isla, Canadá advirtió recientemente a sus connacionales tener “alto grado de precaución” por sobreprecios, estafas, engaños, seguridad, movilidad y los servicios básicos en todo Cuba. (Cuba: Canadá advierte a turistas de sobreprecios, estafas y engaños).
Las autoridades canadienses señalaron en su momento la escasez de alimentos, agua, medicamentos, electricidad y combustible, aludiendo que también impacta a hoteles y zonas turísticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario