
Pese a los esfuerzos del gobierno cubano por promover la isla, Canadá advirtió a sus connacionales tener “alto grado de precaución” por sobreprecios, estafas, engaños, seguridad, movilidad y los servicios básicos en todo Cuba.
Las autoridades canadienses señalaron la escasez de alimentos, agua, medicamentos, electricidad y combustible, aludiendo que también impacta a hoteles y zonas turísticas.
Además, señala el creciente grado de inseguridad, movilidad y de servicios básicos en toda la isla. Menciona la alerta sobre el riesgo de necesitar una atención sanitaria, ya que los hospitales del país están totalmente desabastecidos.
Detalla la advertencia de que Cuba enfrenta apagones prolongados y planificados. Indica que se registran cortes imprevistos a nivel nacional que pueden extenderse más de 24 horas.
Los grandes hoteles operan con generadores, pero se ven afectados por la falta de combustible para su funcionamiento y afecta los servicios esenciales como agua corriente, iluminación, climatización y alimentación, según Periódico Cubano.
Como lo informó REPORTUR.mx, funcionarios de turismo de Cuba aseguraron recientemente a los touroperadores canadienses que el turismo sigue igual. Con esto, esperan frenar la preocupación generada tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar el suministro de petróleo venezolano a la isla, lo que agudizaría la crisis energética de la isla. (Cuba calma a turoperadores de Canadá sobre petróleo suficiente).
“Cuba está operando con normalidad. Todo sigue igual”, señaló en su momento Lessner Gómez, director de marketing del Ministerio de Turismo, quien junto a otros funcionarios cubanos sostuvo reuniones en Toronto y Montreal con el sector turístico de Canadá. Además, manifestó que la isla recibe petróleo de otros países, como México, y que tiene reservas suficientes para cubrir el verano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario