
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, ha destacado a okdiario que «se empieza a ver peticiones por parte de grandes empresas norteamericanas, muy ligadas a la industria del petróleo, para hospedarse».
«Está claro que todo lo que sea la estabilidad del país ayudará mucho. La verdad es que esperemos que la transición sea lo más exitosa, lo más suave y que no sea traumática. Y yo creo que la intención por parte de las autoridades norteamericanas es que así ocurra», ha explicado.
Todo ello en medio de que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó este miércoles al menos una docena de cambios en el mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la renovación de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y las Regiones de Defensa Integral (Redi).
Además de los cambios en el estamento castrense, Delcy Rodríguez ha incorporado nuevos ministros, entre ellos Miguel Ángel Pérez Pirela como nuevo titular de Comunicación e Información; al capitán Juan Escalona, miembro del equipo de seguridad de Maduro como ministro del Despacho de la Presidencia, y al expresidente del Banco Central Calixto Ortega como nuevo vicepresidente de economía sectorial y a quien también designó como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.
Las españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra reactivarán los vuelos directos entre Madrid y Caracas, Venezuela a partir de febrero, y puede que incluso no los retomen hasta marzo. No obstante, están a la espera del informe de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para retomar la operación, como informó REPORTUR.mx.
Igualmente, Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam, indicó que retomarán los vuelos hacia Caracas, Venezuela, solo hasta tener las garantías de seguridad para los pasajeros y tripulación, pero una vez retomen, buscarán aumentar la oferta hacia ese país una vez Nicolás Maduro ha salido de la presidencia, ahora en manos de Delcy Rodríguez tras intervenir el gobierno de Donald Trump (Latam subirá vuelos a Venezuela tras salir Maduro de la presidencia).
Tras las acciones de Estados Unidos sobre Venezuela, Cuba se ve beneficiada, pues el operador Pegas Touristik desvía a los turistas rusos que estaban programados para Isla Margarita hacia Varadero, con rutas desde Moscú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario