
Tras el sismo de 6.5 este viernes en el estado de Guerrero, la hotelería, los servicios turísticos y en general el comercio de Acapulco se vieron afectados por los daños materiales y la cancelación de reservas, lo que les generó una pérdida millonaria.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Acapulco, reportó una pérdida que superó los 15 millones de pesos (unos 838 mil dólares).
Señaló que los principales daños materiales se encuentran en “pérdidas en cristalería y botellas utilizadas para el servicio de licores y vinos, así como la caída y afectación de pantallas, ventiladores, aires acondicionados, equipos de audio, luminarias y sistemas de iluminación”.
Además, destacó la disminución en la ocupación hotelera por la cancelación de reservaciones y de la percepción de inseguridad de los turistas generada por el movimiento telúrico.
Sin embargo, recalcó que se mantuvo la estabilidad operativa y “se brindó atención oportuna a los turistas que se encontraban en el destino al momento del sismo”. También hizo un llamado para que el sector comercial y turístico mantenga la coordinación entre gobierno y empresarios “para acelerar la recuperación económica del puerto y restablecer la confianza de visitantes y consumidores”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en seguimiento a los preparativos del Tianguis Turístico México 2026, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril de 2026 para celebrar los 50 años del evento más relevante del sector turístico del país, la secretaria de Turismo federal (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, realizó recientemente una gira de trabajo en Acapulco. (Tianguis de Acapulco: revisan los tres lugares clave de la 50 edición).
Como parte de esta gira de trabajo, sostuvo una reunión de planeación y seguimiento con su homólogo en el estado, Simón Quiñones Orozco, donde la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que los trabajos avanzan de manera positiva y coordinada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario