Dos de las mayores aerolíneas de bajo coste de Estados Unidos vuelven a discutir la posibilidad de fusionarse en una sola aerolínea.
Mientras navega por una segunda reestructuración por quiebra en 2025, Spirit Airlines ha reanudado las conversaciones con Frontier Airlines sobre una posible fusión, según un informe reciente de Bloomberg .
Las dos aerolíneas de bajo coste plantearon por primera vez la idea de una fusión en 2022, pero antes de que se pudiera completar el acuerdo, JetBlue presentó una oferta competitiva y obtuvo la aprobación de los accionistas de Spirit.
Sin embargo, el acuerdo entre JetBlue y Spirit fue finalmente bloqueado por los tribunales federales en 2024 debido a preocupaciones antimonopolio.
A principios de 2025, durante la primera reestructuración por quiebra de Spirit, Frontier presentó al menos dos propuestas de fusión, las cuales Spirit rechazó. Poco antes de que Spirit se declarara en quiebra por segunda vez en agosto de 2025, los altos ejecutivos de Frontier y Spirit se reunieron, según el informe de Reuters.
Ahora, una fusión podría ser una opción potencialmente atractiva para Spirit, que ha estado reduciendo sus operaciones en los últimos meses para reducir costos operativos. La aerolínea ha reducido su flota y personal, así como sus rutas y franjas horarias en los aeropuertos.
Y con una administración presidencial diferente, es posible que se apruebe una gran fusión de aerolíneas, a diferencia del acuerdo con JetBlue en 2024.
Además, el momento de un acuerdo en esta ocasión podría ser oportuno, ya que Frontier también está atravesando un cambio importante. La aerolínea con sede en Denver anunció a principios de esta semana que ha reemplazado a su director ejecutivo durante 11 años, Barry Biffle, por un nuevo líder de la compañía, James Dempsey, quien lleva más de una década en Frontier.
«Espero asociarme con nuestro equipo para escribir el próximo capítulo de Frontier mientras nos esforzamos por crear valor a largo plazo para todas las partes interesadas», dijo Dempsey tras su ascenso.
En medio de las supuestas negociaciones de fusión, Spirit también tuvo otra noticia positiva esta semana. La aerolínea obtuvo 50 millones de dólares en efectivo disponible de inmediato para continuar sus operaciones mediante un acuerdo de crédito con tenedores de bonos senior garantizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario