
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, durante la supervisión de la construcción del Puente Vehicular Nichupté, señaló que tiene un avance de más del 90% y aseguró que la inauguración se hará este diciembre, como está programado.
Las autoridades señalaron que los trabajos actualmente se concentran en la colocación de los últimos tramos de la superestructura y en la instalación de sistemas de iluminación y señalización. “Una vez concluida la obra, se implementará un sistema de peaje electrónico para garantizar el mantenimiento y operación del puente”, indicaron.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, indicó que el proyecto representa “un parteaguas en la infraestructura del estado, al mejorar la conectividad y fortalecer la competitividad turística”.
El puente tiene una longitud total de 11.2 kilómetros con tres carriles, uno de ellos reversible; dos entronques de 2.4 kilómetros, uno del lado del bulevar Luis Donaldo Colosio y otro en el bulevar Kukulcán; un puente en arco metálico de 103 metros y ciclovías. Además, permitirá un ahorro en los traslados de 45 minutos y será uno de los puentes más largos de Latinoamérica sobre una laguna.
Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama recientemente dio a conocer que la construcción del Puente de la Laguna Nichupté registraba un avance del 90.2%. Lezama. (Fotos – Puente Nichupté casi listo para bajar a 45 minutos el trayecto).
“Estamos entrando en la última etapa del proyecto, la conexión del puente con el bulevar Kukulcán. En las próximas semanas vamos a trabajar en la zona de las ‘Y griegas’ y pedimos a la ciudadanía su comprensión, porque prepararemos el área para que el tránsito pueda incorporarse de manera segura al nuevo viaducto”, dijo en su momento el director del Centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario