
Grupo Abra sigue fortaleciendo su presencia en la región sudamericana compitiendo directamente con Latam. Ahora el Grupo anunció un nuevo acuerdo de código compartido bilateral de Aerolíneas Argentinas donde incluye a Avianca para conectar a Colombia y Argentina, sumado al de Gol que mantiene desde 2014.
“Estamos muy felices de firmar este acuerdo con Aerolíneas Argentinas porque permitirá fortalecer la conectividad de nuestros clientes en Avianca en el Cono Sur, acercar a Argentina y a Colombia, a la vez que seguimos construyendo el proyecto de tener más y mejor competencia en la región para que así los clientes tengan cada vez más opciones”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Abra.
Avianca tendrá las siguientes ciudades de Argentina para vender en conexión desde Buenos Aires: Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Ushuaia, Iguazú, Salta y Tucumán. Aerolíneas Argentinas tendrá las siguientes ciudades de Colombia para vender en conexión desde Bogotá: San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pereira y Santa Marta.
Además, el acuerdo interlínea existente se extiende para sumar 18 destinos en Argentina y Brasil, operados por Aerolíneas Argentinas, y 12 destinos en Centro y Suramérica, operados por Avianca. Ambas compañías continuarán trabajando en conjunto para obtener las autorizaciones necesarias para la implementación total del acuerdo.
“Este nuevo paso en nuestra alianza con Avianca nos permite seguir avanzando en la construcción de una red regional más sólida, con mejores opciones para nuestros pasajeros y una oferta más competitiva”, manifestó Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas.
Como lo informó REPORTUR.co, en noviembre el Grupo Abra firmó un acuerdo preliminar para incorporar a la chilena Sky Airline al holding. La operación depende de la aprobación regulatoria para concretar la documentación que permitirá que ambas partes operen de forma independiente. (La dueña de Avianca crece: Abra absorbe a Sky tras Gol y Wamos).
Detalló en su momento el grupo que en el proceso de aprobación regulatoria, los usuarios, proveedores, empleados e instituciones seguirán interactuando con cada empresa sin cambios y las aerolíneas conservarán sus procesos internos y externos, así como sus canales de venta y servicio al cliente, tal y como operan hoy en día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario