
Paraguay avanza en una estrategia integral para fortalecer su presencia turística en la región, enfocada en la ampliación de la conectividad aérea y la consolidación del turismo interno. Así lo explicó Andrés Ortiz, director general de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), quien destacó el rol clave de los mercados vecinos y las nuevas rutas que están potenciando el flujo de visitantes. “Venimos trabajando en la promoción turística principalmente en los mercados regionales: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia”, afirmó.
Ortiz señaló que Argentina continúa siendo el mercado prioritario. “Para nosotros Argentina siempre es primordial porque es el principal país emisor de visitantes a Paraguay, seguido de Brasil”, indicó. Este enfoque se complementa con misiones comerciales, presencia en ferias estratégicas como FIT Buenos Aires y acciones coordinadas con aerolíneas.
La conectividad aérea es un punto central en esa estrategia. “Todas estas nuevas frecuencias y vuelos propician que el paraguayo pueda conocer la oferta turística argentina y que los argentinos conozcan Asunción y el sur del país”, destacó Ortiz. La incorporación de nuevas rutas —como el vuelo entre Asunción y Córdoba— y el trabajo conjunto con compañías como Flybondi apuntan a ampliar la periodicidad y disponibilidad de vuelos entre ambos países.
Como informó REPORTUR.com.ar, Flybondi inaugurará 10 nuevas rutas entre el 1 y el 17 de diciembre como parte de su “Temporada de Verano Épica”, y entre ellas los vuelos diarios a Asunción. (Flybondi lanza 10 rutas y llega a 32 con foco en Perú, Brasil y Córdoba)
En paralelo, Senatur impulsa políticas para fortalecer el turismo interno, considerado un pilar complementario en el desarrollo del sector. “El turismo interno también es un eje muy importante para que el paraguayo pueda conocer el territorio”, aseguró Ortiz. Desde la institución se promueven regiones y circuitos históricos, como Itapúa y Misiones, que forman parte del principal producto turístico del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario