
Air Europa niega haber pagado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por ninguna actividad relacionada a la concesión de la subvención que recibió durante la pandemia, y ha asegurado que “en ningún momento” se le solicitó “intermediación o gestión alguna” para el procedimiento administrativo (El fiscal Luzón ve delito en el rescate de Air Europa)
La aerolínea de Globalia responde así al exasesor ministerial Koldo García, quien asegura haber presenciado cómo la familia Hidalgo hablaba de recompensar con una comisión a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por intervenir en el rescate estatal exprés de 475 millones de euros a Air Europa (“Voy a la cárcel para tapar el escándalo de Begoña con Air Europa”).
El exasesor de José Luis Ábalos afirma que “los Hidalgo comentaron delante de mí que había que compensar el buen trato que había dado la señora Begoña”. “Yo no sé cómo lo hicieron exactamente, pero empezaron hablando, si no me equivoco, de 100 o 200.000 euros hasta decir un millón. En aquel momento, me hubiera gustado no estar, pero es cierto que estuve y lo escuché”, relata.
De su lado, desde la aerolínea de Globalia, cuyo CEO es Javier Hidalgo, afirman que “ni Air Europa ni miembro alguno de la familia propietaria valoró, comentó, consideró, ni realizó pago alguno a la señora Begoña Gómez por ninguna actividad relativa a la concesión de dicha ayuda, ni por ninguna otra actividad”, en un proceso “en el que no tuvo intervención alguna”.
No obstante, Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes, también ha sumado un nuevo testimonio en el sentido opuesto, declarando a vozpopuli que «Begoña Gómez presionó a mi padre con el rescate de Air Europa», que acaba de dar entrada en su capital a Turkish Airlines, para sumarse a IAG, matriz de Iberia, como viene revelando REPORTUR.us.
En paralelo, el propio José Luis Ábalos ha declarado a okdiario que «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa», y que «recibí varias veces a Javier Hidalgo, se presentó varias veces, incluso en una ocasión en mi propia casa».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario