
El epidemiólogo ruso Gennadiy Onishchenko aconsejó a sus compatriotas no realizar viajes internacionales, especialmente en las fiestas de fin de año, a destinos tropicales como
El epidemiólogo señaló los riesgos de contagio por el brote de chikungunya en Cuba y otras regiones del Caribe. “Quien aún no ha comprado un viaje, que no lo haga. Y quien ya lo tenga, que lo devuelva y piense en descansar cerca de casa. Viajar al extranjero y arriesgarse a contraer una infección, pagando por ello, es, como mínimo, una tontería”, dijo al medio ruso Life.ru.
Y añadió que “la combinación de apagones, falta de medicamentos y brotes infecciosos hace de Cuba un destino de alto riesgo”, comentó Onishchenko, y recomendó “pasar las fiestas en casa y cuidar la salud”, según Cibercuba.
Así mismo, indicó que la reciente epidemia de dengue y chikungunya en Cuba debe servir como advertencia para quienes planean desplazarse a zonas tropicales. “No se trata solo del virus, sino de los riesgos climáticos y del esfuerzo físico que implican los cambios bruscos de temperatura”, advirtió.
Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre, en redes sociales, la Embajada de Rusia en Cuba emitió una alerta a sus connacionales sobre el aumento de casos de dengue, chikungunya y virus de Oropouche en la isla y que son transmitidos por picaduras de mosquitos. Rusia, al ser uno de los principales mercados de la isla, sorprendió con la advertencia que hizo pública. (Cuba: inesperado golpe de Rusia con alerta a viajeros por dengue).
Así mismo, advirtió en su momento a los viajeros que decidan visitar Cuba que “en este sentido, le pedimos que tenga en cuenta este factor cuando visite Cuba y observe las precauciones necesarias”, subrayó en su cuenta de X.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario