
El gobierno de Quintana Roo establecerá un nuevo impuesto exclusivamente dirigido a la realización de aportaciones directas al financiamiento de obras de infraestructura en beneficio de la zona hotelera de Cancún, como mecanismo para obtener recursos destinados a su mantenimiento, luego de que la responsabilidad del mismo le fue traspasada por el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur).
El impuesto forma parte del paquete económico del 2026 que el congreso del estado turnó a análisis el pasado lunes. Los sujetos obligados a pagar este impuesto serán exclusivamente los propietarios o poseedores de los inmuebles ubicados exclusivamente en la zona hotelera de Cancún.
No solo los propietarios de edificios completos tendrán que pagar, sino también los propietarios y poseedores de pisos, departamentos, viviendas o locales que formen parte de condominios.
El objeto de esta contribución es el beneficio que se deriva para los propietarios o poseedores de inmuebles con motivo de la ejecución de obras públicas por parte del gobierno del estado de Quintana Roo o de sus entidades paraestatales.
Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre el Fideicomiso de Fomento para la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo) tendría un presupuesto casi a la mitad de lo adjudicado en los años anteriores para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún. (Zona hotelera de Cancún: partida para mantenimiento cae a la mitad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario