
Las autoridades de Acapulco prevén mantener la ocupación hotelera sobre el 90% con las nuevas rutas aéreas desde Monterrey y desde Querétaro, a donde iniciará una ruta de Madrid, España, y podrá conectar a Acapulco, con lo cual consideran que atraerán turistas europeos.
La conectividad aérea es uno de los ejes de la estrategia de Acapulco, por lo que los vuelos desde Monterrey prevén que reforzarán el flujo de viajeros nacionales hacia el puerto.
Así mismo, desde el 4 de diciembre dará inicio la ruta Querétaro–Acapulco y el 20 de diciembre comenzará el vuelo Madrid–Querétaro, lo que convertirá a Querétaro en un destino estratégico de conexiones para Acapulco.
Por otra parte, el destino tendrá en el cierre de año eventos artísticos, aéreos, culturales, deportivos y de gran formato. La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero dio a conocer que el domingo 16 de noviembre Acapulco registró una ocupación general de 91.7%; la Zona Dorada alcanzó 95.5%, la Zona Diamante 88.1% y la Zona Tradicional 86.1%.
Como lo informó REPORTUR.mx, Fonatur presentó en agosto los avances que se tenían hasta ese momento de las obras de rehabilitación de la Costera Miguel Alemán en Acapulco. Estos trabajos hacían parte del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, el cual tenía como objetivo la reconstrucción del destino tras el paso de los huracanes Otis y John. (Acapulco: Fonatur hace balance de las obras de reconstrucción).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario