domingo, 16 de noviembre de 2025

MSC Cruceros anuncia el pedido de dos nuevos de barcos de clase mundial


Dos nuevos pedidos de buques de clase mundial por valor de 3.500 millones de euros, lo que eleva el valor de los pedidos actuales de este año con Chantiers de l'Atlantique a casi 7.000 millones de euros.

MSC Cruceros y Chantiers de l'Atlantique anunciaron hoy una importante extensión de su larga relación con pedidos de dos barcos adicionales de World Class, los números 7 y 8, que se entregarán en 2030 y 2031.    

El anuncio se hizo en un evento de doble celebración para marcar importantes hitos marítimos para otros dos barcos de clase mundial actualmente en construcción en el astillero de Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, Francia, la salida de MSC World Asia y la ceremonia de la moneda de MSC World Atlantic.    

Valorados en 3,500 millones de euros, los pedidos anunciados elevan la inversión total de MSC Cruceros en los cuatro barcos pedidos en Francia este año a casi 7,000 millones de euros. Junto con los buques de clase mundial que ya están en construcción, esto eleva la inversión directa total de la compañía actualmente comprometida en Francia a 10,500 millones de euros.

Este importante plan industrial refleja la confianza del armador en el futuro del turismo de cruceros y su compromiso continuo con la excelencia en la construcción naval en Francia y en toda Europa.    

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group, dijo: "Hoy marcamos un momento de orgullo para MSC Cruceros y Chantiers de l'Atlantique, ya que celebramos hitos importantes para nuestro futuro: la salida a bolsa de MSC World Asia, la ceremonia de la moneda de MSC World Atlantic y el pedido de dos nuevos barcos.

La plataforma de clase mundial es un símbolo de nuestra visión de establecer nuevos estándares para el futuro de los cruceros. Estos son algunos de los barcos más eficientes energéticamente del mundo y continuamos nuestro compromiso con el GNL, asegurando que estamos listos para futuros combustibles renovables.

Para Laurent Castaing, gerente general de Chantiers de l'Atlantique, ‘estamos profundamente agradecidos a MSC Cruceros por su renovada confianza. Lo que nuestro astillero está logrando hoy es realmente excepcional: ¡cuatro nuevos barcos pedidos en 2025! La serie World Class, que ahora cuenta con un total de ocho buques, es un testimonio de la experiencia de nuestros equipos y de la visión de MSC. Ejemplifica nuestro compromiso compartido de elevar la experiencia del pasajero al tiempo que avanzamos en el desempeño ambiental’.

La construcción de los World Class 7 y 8 comenzará en 2029 y se unirá a un legado de barcos entregados por Chantiers de L'Atlantique como parte de su larga asociación con MSC Cruceros.

La World Class de MSC Cruceros redefine el arte de los cruceros, ofreciendo una experiencia extraordinaria para los huéspedes moldeada por un diseño visionario y una imaginación ilimitada. Cada barco es un destino en sí mismo, donde la innovación se encuentra con la elegancia, y cada detalle está diseñado para elevar cada momento a bordo.    

Con diferentes distritos diseñados para adaptarse a cada estado de ánimo y momento, los huéspedes pueden descubrir, conectarse y relajarse de maneras que se sienten exclusivamente personales.

Cada nueva incorporación a la flota de World Class aporta algo audaz y original. Este espíritu de evolución constante se demuestra en MSC World Asia, MSC World Atlantic y los extraordinarios barcos que están por venir, cada uno de los cuales es un nuevo capítulo en un viaje para ofrecer las experiencias más memorables en el mar.    

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario