domingo, 2 de noviembre de 2025

Delta refuerza la conectividad aérea entre Estados Unidos y Marruecos


Delta inicia la operación de tres vuelos semanales sin escalas entre Atlanta y Marrakech, mejorando la conectividad entre Estados Unidos y Marruecos y ampliando la red africana de la aerolínea. 

Delta Air Lines inauguró su primera ruta sin escalas entre Atlanta y Marrakech, lo que representa una importante expansión de la red transatlántica de la aerolínea y ofrece nuevas oportunidades de viaje entre Estados Unidos y Marruecos.

El servicio se lanzó el 26 de octubre de 2025 con el aterrizaje de un Boeing 767-400ER en el aeropuerto de Marrakech Menara, posicionando a la ciudad como un destino clave en el norte de África para los viajeros estadounidenses. 

La nueva ruta operará tres veces por semana, conectando Marrakech con más de 125 destinos en Estados Unidos a través del centro de operaciones global de Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Los vuelos desde Atlanta están programados para los martes, jueves y sábados, con servicios de regreso desde Marrakech los miércoles, viernes y domingos.

En el periodo vacacional de mayor afluencia, del 18 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2026, la ruta aumentará temporalmente a vuelos diarios.  

Delta se convierte en la primera aerolínea estadounidense en conectar Atlanta directamente con Marrakech, reforzando así su desarrollo estratégico en África. Marrakech se une ahora a la red existente de Delta en el continente, que incluye Accra, Lagos, Dakar, Ciudad del Cabo y Johannesburgo.   

‘El nuevo servicio sin escalas de Delta a Marrakech marca un hito importante en nuestro compromiso de conectar Estados Unidos y África’, declaró Christine Marchand-Pardo , directora general de Operaciones de Delta en EMEAI.

‘Esta ruta abre las puertas a uno de los destinos más vibrantes y culturalmente ricos del mundo, facilitando los viajes de nuestros clientes’, apuntó también.

Para el sector turístico, la nueva ruta ATL–RAK ofrece más opciones de itinerario y refuerza los flujos turísticos transatlánticos en un momento de creciente interés por destinos de larga distancia con gran riqueza cultural. 

Delta lanzará sus primeros vuelos sin escalas Atlanta-Riad en octubre de 2026. Asimismo, Delta Air Lines ha anunciado sus planes para lanzar su primer vuelo directo entre Atlanta (ATL) y Riad (RUH) en octubre de 2026, lo que marcará la entrada de la aerolínea en el mercado saudí y un paso más en su estrategia de expansión de red global.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario